Páginas

Sobre mí

Me licencié en Filosofía en la Universidad de Murcia. Tras esto, realicé un Máster en Pensamiento Contemporáneo y, por distintos avatares del destino, acabé inmersa en el mundo de la Filosofía Medieval.

Ahora mismo acabo de defender mi tesis doctoral que, en mi caso, está relacionada especialmente con los cambios que se sucedieron tras la recepción de la filosofía de Aristóteles en el contexto de las recién constituidas universidades europeas. Me interesan, en este sentido, los cambios que tuvieron lugar tanto en la filosofía como en las distintas disciplinas desde un punto de vista principalmente metodológico. Mi objetivo último es mostrar cómo éstos influirían profundamente en la filosofía (mal llamada) analítica del siglo XX.

Por lo demás, pese a ser filósofa, soy una persona bastante normal, salvo porque peco un poco de friki y porque las cosas que más me gustan son jugar a un buen juego, leer un buen libro o pasar un rato en buena compañía. También me gusta cocinar (de hecho, participo en un blog colaborativo de cocina), el aire libre de la montaña y, además, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y la gestión y difusión del conocimiento.

Este blog pretende ser un espacio para compartir ideas, en su mayoría relacionadas con la filosofía y especialmente vinculadas a lo que tiene que ver con mi tesis, con la intención de crear un espacio de discusión y de ampliar horizontes y conocimientos: desgraciadamente, éste no es un ámbito de investigación muy extendido.

Estáis en vuestra casa.